Universidad de Palermo

Av. Córdoba 3501, esq. Mario Bravo.
Buenos Aires, Argentina

Argentina

Una universidad es también un centro de conocimiento y transferencia, donde convive tanto la enseñanza superior académica y profesional como la investigación. Se activan en ella diversos roles sociales, entre otros, el de funcionar como centro de captación intelectual, el de crear y transmitir conocimiento científico, y el de generar, ordenar y preservar ese conocimiento.

Como toda organización educativa, la Universidad de Palermo se rige, implícita y explícitamente por su política educativa, que deriva de su visión. En el caso de la Facultad de Arquitectura, su campo disciplinar evoluciona en torno al Diseño, la Construcción, la Gestión de la obra arquitectónica y el urbanismo, tanto desde la reflexión teórica, desarrollo y aplicación tecnológica, la metodología proyectual y lo historiográfico.

 

Potenciar y dirigir la producción científica hacia la visión de la organización y su aplicación a la enseñanza y la mejora de la práctica de la arquitectura es el desafío del Área de Investigación de la Facultad de Arquitectura.

Who we are:

La Universidad de Palermo mantiene un compromiso constante con la creación y transferencia de conocimiento. Difunde, a través de distintas publicaciones, contenidos innovadores y de gran impacto social. Entre muchas otras, inteligencia artificial, neurociencias, educación superior, 

y derechos humanos son algunas de las áreas recientes de investigación